3.830 abonados en 2018, una de las cifras del rendimiento gestor del Servicio Municipal de Deportes

3.830 abonados en 2018, una de las cifras del rendimiento gestor del Servicio Municipal de Deportes

Recientemente se acaban de actualizar algunos de los indicadores del rendimiento gestor del Servicio Municipal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Corella. Algunos datos extraídos de estos indicadores son los siguientes:

  • 3.830 abonados a las instalaciones deportivas municipales, de los cuales 3.621 son empadronados en Corella (un 47,39% de nuestra población).
  • 4,63 sobre 5 la nota de satisfacción global en la oferta deportiva municipal durante el curso anterior de acuerdo con las encuestas de satisfacción.
  • 5,60% de la población corellana inscrita en la oferta deportiva municipal durante el curso anterior.
  • Participación femenina en la oferta deportiva municipal de un 54,16%, sobre un 45,84 de la masculina.
  • Nivel de cobertura financiero de las Escuelas y Cursos Deportivos Municipales: 46,01, y de las instalaciones de un 32,21%.

Entre los datos negativos, con necesidad de mejora, se encuentran la obsolescencia y renovación de las instalaciones deportivas municipales (dato no actualizado desde el año 2015), el bajo nivel de práctica deportiva en personas mayores de 15 años, y la baja participación generalizada en la oferta deportiva municipal de carácter permanente, particularmente en población juvenil y adulta.