Charla sobre las obras en las calles de Corella.

Charla sobre las obras en las calles de Corella.

Este jueves 21 de febrero, se celebró la primera charla informativa sobre el calendario de actuaciones de las calles que estarán de obras los próximos meses.

Fue presentada por el Alcalde de Corella, acompañado por Agustín Fernández arquitecto redactor del proyecto y el jefe de obras que estará al cargo del proyecto.

A la charla informativa acudieron muchos vecinos/as de las calles afectadas, que mostraron su inquietud por algunas consecuencias de las obras, como pueden ser el tiempo de cortes de tráfico (se irá informado puntualmente), y algunas otras consecuencias como son los aparcamientos durante las obras y después de las mismas, las entradas a los garajes y portales, los cableados aéreos o las acometidas de bajetes de pluviales de los edificios.

El ayuntamiento, a la hora de elaborar el pliego para adjudicar las obras, introdujo como parte importante de valoración de las ofertas para quedarse con los trabajos una buena planificación de las mismas, y muy importante también, la obligación de informar a los vecinos de Corella de todo lo que vaya ocurriendo en la obra y su planificación.

Por lo tanto, con esta primera charla se da inicio a unos trabajos que en distintas fases durarán varios meses, y que el Ayuntamiento a la hora de planificar, adquirió el compromiso de informar puntualmente de todo lo que vaya a ocurrir, con el fin de minimizar lo máximo posible las incomodidades que con esta reforma de las calles, de tanta importancia, se puedan producir.