8 de marzo, día de la mujer

8 de marzo, día de la mujer

El Ayuntamiento de Corella está celebrando a lo largo de esta semana, diversos actos centrados en la conmemoración del “8 de marzo Día de la Mujer”. Además de los actos, todos los grupos municipales de Corella han firmado una declaración institucional de apoyo y la fachada del ayuntamiento permanecerá iluminada de color lila toda la semana.

Jueves 5
Los actos comenzaron este jueves día 5 con la presentación de “Guerras” un proyecto colaborativo sobre Mujeres + Antigüedad + Libros + Creatividad + Artesanía + Biodanza. El proyecto fue presentado por Mónica Revenga (Diseñadora Gráfica y coordinadora del proyecto.

Viernes 6
Conferencia para adultos con el título “Cuéntame otro cuento”, a cargo de la ilustradora Myrian Cameros, a las 19:00 en el Centro Cultural de Corella.

Después de la conferencia se entregarán los premios del “Concurso de Cuentos para la Igualdad”. Las premiadas han sido:

Categoría adulta: Esther García Cantón con el cuento, “La Cenicienta tras el escenario”
Categoría Juvenil: Asma kadri Moussi con el cuento, “No tan Blancanieves”

Sábado 7
“Escape Room Por la Igualdad”, organizado por jóvenes de Corella y Equipo de Educación de calle Kaleancalle. Será en el centro joven de Corella y las inscripciones se pueden hacer por WhatsApp al número 648871622

Domingo 8
A las 12:00 inauguración de contador permanente en la calle, con el número de mujeres asesinadas por maltratadores, a continuación, concentración y lectura del manifiesto a las 12:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Corella.

Terminada la lectura, tendremos una degustación de tostadas de aceite (con música ambiente)