Acuerdo para abrir la biblioteca en vacaciones

Acuerdo para abrir la biblioteca en  vacaciones

El Ayuntamiento de Corella y el Servicio de Bibliotecas de Navarra, han llegado a un acuerdo para que la biblioteca permanezca abierta en las fechas en la que la persona titular cause baja por vacaciones, bajas o días de asuntos propios, dotando de personal propio del ayuntamiento (sin perfil bibliotecario) la atención de la Biblioteca en estos periodos.

El Gobierno de Navarra reconoce que si bien la propia Ley de Bibliotecas de Navarra establece que el Gobierno de Navarra dota de personal a las bibliotecas, ha comunicado al ayuntamiento que no puede asumir el incremento de plantilla derivado de la sustitución del personal en periodos de vacaciones.

Este acuerdo hace posible que estudiantes, que reclamaban un lugar apropiado en fechas señaladas como navidad o verano, puedan estudiar en un entorno tranquilo. En la propuesta de la Red de Bibliotecas solo deja posibilidad al uso de la biblioteca como lugar de estudio, sin poder dar el resto del servicios como el préstamo de libros, la catalogación, reparación de fondos, etc… El personal asignado deberá garantizar la seguridad, el orden de fondos, materiales o equipamiento durante el tiempo en que la biblioteca estuviese abierta y, además, garantizar que las condiciones en las que queda la biblioteca una vez finalizado el servicio, sean las mismas que las encontradas al inicio de la sustitución.

Recordamos que la biblioteca depende de la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra y se desarrolla en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en el Centro Cultural, cuenta con una superficie de 960 metros cuadrados en planta baja, repartidos en diferentes espacios: sala infantil, zona de consulta y préstamo, área de estudio y tres salas multimedia. Un total de 150 puestos de lectura y ocho equipos informáticos destinados a los usuarios con conexión a internet y wifi en toda la biblioteca.