Adhesión a la asociación de municipios del Camino de la Vera Cruz

Adhesión a la asociación de municipios del Camino de la Vera Cruz

El Ayuntamiento de Corella aprobó por unanimidad en el pleno del 17 de diciembre, adherirse a la asociación Navarra de municipios del Camino de la Vera Cruz, dando paso de esta manera a incluir a nuestro municipio en este recorrido que une los Pirineos con la comunidad de Murcia.

Actualmente este camino es recorrido por peregrinos desde los Pirineos hasta llegar a la población de Caravaca de la Cruz, donde se venera una reliquia de la Cruz en la que supuestamente Jesucristo fue crucificado.

El Camino de La Vera Cruz fue presentado durante la última feria de Fitur celebrada en enero de 2020, y catalogado como fuente de oportunidades turísticas para el desarrollo de los territorios que atraviesa, durante sus 900 kilómetros de recorrido.

El camino de peregrinación parte de la localidad navarra Roncesvalles, y recorre cinco comunidades autónomas –Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- hasta llegar a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz, el último punto de la ruta ubicado en el noroeste de la Región de Murcia, es una de las tres ciudades jubilares de la Península y uno de los principales destinos del turismo religioso.

El coste de la adhesión está por aprobar en asamblea, pero rondará los 700€ anuales. El ayuntamiento tendrá que definir y mantener la señalización del recorrido, al igual que se hace con los tramos de caminos históricos como el de Santiago.