Agradecimiento a los agricultores

Agradecimiento a los agricultores

El Ayuntamiento de Corella, quiere agradecer hoy la disponibilidad de muchos agricultores que han puesto a disposición del ayuntamiento sus tractores y maquinaria, para desinfectar nuestras calles.

Es de agradecer el gesto, como también debemos comunicar que han sido muchas las empresas y particulares que han puesto a disposición municipal: recursos, materiales e infraestructuras. Pero como decimos al principio, hoy queremos agradecer a todos los agricultores que han llamado y continúan llamando para ofrecer su trabajo y herramientas.

A la vez que agradecemos, queremos comunicar que no ha sido necesario hacer uso de los servicios de los agricultores. Solo un día en el que se hicieron pruebas, donde pudimos comprobar que, siendo efectiva esta maquinaria agrícola, se podía hacerse mejor con las máquinas de limpieza urbana que están al servicio del ayuntamiento. Estas baldeadoras y barredoras aportan al suelo directamente el producto, sin necesidad de personal añadido que pueda ponerse en riesgo.

En lo concerniente a limpieza viaria, debemos comunicar que se ha cambiado el sistema de limpieza residuos, pasando del soplado hacia la máquina, al barrido hacia la máquina. Este sistema es más lento, pero más seguro. También menos eficaz cuando hay muchos residuos en las calles, pero debido al confinamiento en nuestras casas, en estos momentos, las calles están mucho más limpias.

Aprovechamos para recordar que algunas personas, las menos, pero alguna hay, olvidan recoger los excrementos de sus perros, olvidos que les puede suponer fuertes sanciones.

RECORDAMOS LA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE QUEDARSE EN CASA, SOLO SALIR A LO IMPRESCINDIBLE Y PERMITIDO.