Apertura del Complejo Municipal Piscinas (Verano 2021)

Apertura del Complejo Municipal Piscinas (Verano 2021)

Corella procederá a su apertura del Complejo Deportivo Municipal “Piscinas” para comenzar la temporada de verano de 2021, estas permanecerán abiertas del próximo sábado 12 de junio al 12 septiembre.

Como es de esperar, esta temporada será algo diferente debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de Covid-19 y a la adopción de las medidas pertinentes para asegurar las condiciones de prevención de la propagación del virus de acuerdo con  las especificaciones determinadas para nuestro sector por la legislación estatal a través de la Orden Foral 17/2021, de 12 de mayo de la Consejera de Salud y por las autoridades competentes.

Las principales medidas adoptadas y condiciones de uso de los diferentes espacios de la instalación, las cuales pueden variar a lo largo del verano, son las siguientes:

Limitación de aforo al 50% de la capacidad total de la instalación (650 personas simultáneas), así como limitación de los diferentes espacios deportivos, incluidos los vasos acuáticos.

¡ Novedad !

ACCESO

Para acceder a las instalaciones municipales deportivas (piscinas y polideportivo) ya no se utilizará la tarjeta ciudadanaMás información

RESERVA Y AFORO

Este año no será necesario realizar una reserva para acceder a las piscinas, el aforo disponible se podrá consultar aquí.

  • Se limita el acceso a ciertos espacios deportivos y dependencias de la instalación. Los asadores y el arenero estarán cerrados y precintados (de momento).
  • Continuamos con los tornos de control de acceso, sistemas de control de temperatura, dispensadores de geles hidroalcohólicos, contadores automáticos de aforo en los vasos acuáticos y otras medidas de prevención indicadas a través de cartelería de obligatorio cumplimiento.
  • Este año por el momento no se procederá a la señalización de un sistema de parcelamiento en la zona de césped, sin embargo no se descarta la posibilidad de implementar una división de espacios en dichas zonas. Se recuerda que solo se podrán realizar agrupaciones de 8 personas, respetando la distancia social.
  • Señalización de los espacios de transito: acceso a la instalación, baños y vasos acuáticos, etcétera…
  • Se establece una serie de medidas de prevención para evitar la difusión del virus y su exposición por medio de cartelería entre las que se encuentran: obligatoriedad de mantener los 2m de distancia social, obligación de acceder a la instalación con mascarilla, prohibición de realizar actividades colectivas: deportes; obligación de utilizar material propio teniendo que llevarlo y traerlo todos los días (toallas, material deportivo…), no habilitar servicio de objetos perdidos, etcétera…
  • Establecimiento de un nuevo sistema sancionador para condenar los incumplimientos de la normativa actual y las medidas incluidas para esta temporada.

Desde el Ayuntamiento de Corella queremos apelar a un comportamiento respetuoso y adecuado por parte del usuario atendiendo a estas y otras medidas tomadas para asegurar las condiciones higiénicas necesarias. De ello, dependerá el mantenimiento de la apertura de las instalaciones y la evolución de las medidas actuales dentro de las instalaciones deportivas.