Ayuntamiento de Corella y G.M. Saioa firman un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones deportivas.

Ayuntamiento de Corella y G.M. Saioa firman un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones deportivas.

El G.M. Saioa y el M.I. Ayuntamiento de Corella han alcanzado finalmente un acuerdo de colaboración para el fomento general de las modalidades deportivas de  escalada y montañismo en Corella que regula, a su vez, el uso de las instalaciones deportivas boulder y rocódromo situadas en el Polideportivo “Miguel Induráin”. Este acuerdo se concretó ayer con la firma del convenio entre Gorka García Izal, alcalde de Corella, y Javier Bienzobas Lázaro, presidente del Grupo de Montaña Saioa.

La firma del convenio entre estas dos entidades sin ánimo de lucro y con el objetivo de común promocionar la salud de la ciudadanía corellana a través de la organización y fomento de actividades y prácticas físicas supone una gran noticia para nuestro municipio por las consecuencias y posibilidades que este hecho puede acarrear. Además, de la colaboración y el uso de las instalaciones este acuerdo incluye el fomento coordinado de la estrategia de “Encaminamiento Deportivo” para el deporte escolar dentro del proyecto “Haz Deporte en Corella, sea donde sea”, que persigue la creación de rutas estables entre las distintas ofertas deportivas del G.M. Saioa y el M.I. Ayuntamiento de Corella, que permitan un trasvase controlado y voluntario de deportistas de unas a otras, especialmente entre los 6 y 18 años.

De esta manera, el G.M. Saioa se une a otros clubes y asociaciones deportivas como C.D. Corellano, G.D.M. La Merced de Balonmano o el Club Atlético de Corella por ejemplo como convenidos con el M.I. Ayuntamiento de Corella.

Convenio de Colaboración entre M.I. Ayuntamiento de Corella y G.M. Saioa.