Ayuntamiento y Biciclistas de Corella organizan el pack de 5 de excursiones senderistas “Conoce Navarra”

Ayuntamiento y Biciclistas de Corella organizan el pack de 5 de excursiones senderistas “Conoce Navarra”

El Ayuntamiento y Biciclistas de Corella colaboran para organizar una nueva iniciativa que consta de la realización de una serie de cinco excursiones senderistas y culturales por toda la geografía navarra, cuya participación está abierta a cualquier persona interesada. Empezaremos el 2 de marzo con la ruta Ermita de San Zoilo-Peña (Cáseda) y se continuará con otras cuatro que nos llevarán a Balcón de Pilatos (Urbasa), Usun (Lumbier), Unzue o Celihueta (Valdorba) y Sierra de Codes (Azuelo) paisajes todos ellos tan bonitos como desconocidos por muchos de nosotros a pesar de estar menos de dos horas de viaje desde Corella.

A lo largo de estas excursiones combinaremos deporte, naturaleza y cultura, ya que en todas ellas recorreremos andando, siempre una distancia de entre 15-25km, impresionantes parajes naturales que combinaremos con visitas culturales guiadas a municipios, ermitas o edificios de la zona que resultan muy interesantes. Las inscripciones, características, condiciones y precios de cada excursión por separado se irán concretando próximamente.

La primera de ellas tendrá lugar el 2 de marzo con salida a las 7:30h desde la parada de autobuses y con regreso programado sobre las 18.30h. Consta de la ruta al despoblado pueblo de Peña, la visita a la misteriosa y místca ermita de San Zoilo con comida y transporte. Son 17km que transcurren por parte de la Cañada de los Salacenos y Roncaleses, senderos de alta vegetación hasta llegar a Peña, donde se relataran historias sobre acontecimientos sucedidos allí como la de la tumba del aviador ingles Walker situada en Peña.  Por 20€ que cuesta la inscripción y que se ingresan en la cuenta de Biciclistas de la Caja Rural poniendo en el concepto nombre apellidos y excursión (Peña en este caso), se facilita transporte, comida y visita guiada.

No os lo podeís perder. Os esperamos.