BANDO: Medidas de prevención contagios para Covid-19

BANDO: Medidas de prevención contagios para Covid-19

La situación que estamos viviendo en este comienzo de septiembre con una multitud de contagios y situaciones de confinamientos selectivos en municipios muy cercanos a Corella resulta preocupante.

Todos los datos indican que una mayoría de contagios provienen de contactos sociales irresponsables, en demasiados casos derivados de una situación que se ha venido denominando “las no fiestas”.

En demasiadas ocasiones, grupos de ciudadanos y ciudadanas han olvidado las medidas preventivas de no celebrar actos festivos alternativos a la suspensión de las fiestas en toda España. En algunos casos promovidos por establecimientos que se han comportado de manera irresponsable, permitiendo el incumplimiento de normas básicas de seguridad y en algún caso de las propias ordenes marcadas por las autoridades competentes.

Desde Ayuntamiento de Corella no queremos que durante el tiempo que dure la pandemia, la situación de contagios crezca y menos que se descontrole. Además de recomendaciones y medidas que tendrán vigencia todo el tiempo que dure esta situación, durante a los días comprendidos entre el 23 y el 30 de septiembre se han tomado medidas más específicas.

• Entre el 23 al 30 de septiembre, para el cumplimiento estricto de la normativa estatal, foral y las normas locales, se incrementará la vigilancia policial durante la mañana, tarde y noche.

Se recuerda (se volverán a precintar todos los cuartos de cuadrillas) la prohibición de entrar y permanecer dentro de los cuartos de cuadrillas.

• Se prohíbe hacer fuego e instalar mesas para realización de los tradicionales almuerzos, comidas, meriendas, cenas o similares en la calle.

• Está estrictamente prohibido organizar actos festivos alternativos durante estos 8 días de septiembre.

• El 23 de septiembre, los bares y locales autorizados no podrán instalar la terraza en la calle hasta las 17:00h.

• Se recuerda la prohibición absoluta de realizar los denominados botellones en cualquier lugar del término municipal de Corella.

• Los bares de cualquier categoría deberán cesar su actividad y estar vacíos de clientes a partir de las 00:00h., no pudiendo abrir antes de las 7:00h.

• Las reuniones familiares o de amigos estarán limitadas al máximo de 6 personas.

Desde el viernes 18 quedan precintados  el acceso al parque María Teresa y los juegos de  todos los parques municipales.

Y RECORDAR

  • Utiliza la mascarilla
  • Mantén la distancia de seguridad
  • Lávate frecuentemente las manos