Basta ya de violencia machista

Basta ya de violencia machista

La indignación contra la violencia machista con los crímenes que se están produciendo los últimos meses, de manera especial este negro mes de junio, están llenado de gritos de dolor y rabia a la sociedad española.

Y si doloroso es el asesinato de mujeres por sus parejas, el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia Gimeno, secuestrada por su padre junto a su hermana Anna en Tenerife, es la máxima expresión de la violencia contra las mujeres al atacar el punto que más daño les va a causar.

En lo que va de año, hasta ayer, 18 son las mujeres asesinadas, y a pesar de la ola creciente de negacionismo que se extiende por la sociedad española, estas mujeres, como más de un millar desde que se tienen registros, han sido asesinadas solo por ser mujeres.

La sociedad no puede quedar muda ante esta violencia. Debemos mostrar nuestra indignación, no solo en nuestras casas, ni solo con nuestros amigos o amigas. Debemos salir a la calle a mostrar el hartazgo de tanta violencia gratuita contra las mujeres y denunciar cualquier caso conocido de violencia machista en nuestro entorno.

Desde el Ayuntamiento de Corella llamamos a la sociedad corellana a mostrar el enfado, pero también nuestra solidaridad con las familias y amigos de las asesinadas, en una concentración de 10 minutos el próximo jueves día 17 junio en la Plaza de España a las 7:30 de la tarde.