Objetivos

Corella fue la primera localidad de Navarra en implantar un Bici-Registro Público no asociado a alquiler de bicicletas en el año 2014. Los objetivos del servicio son los cuatro (4) siguientes:

1. Asesorar y ayudar a la ciudadanía corellana en el registro telemático de sus bicicletas dentro del portal de la Red de Ciudades por la Bicicleta.
2. Validación oficial del registro telemático de bicicletas realizadas en el Registro de Corella.
3. Minimizar las probabilidades de robo de bicicletas.
4. Facilitar la recuperación de bicicletas perdidas.

+ info

Modelo: vías de intervención

Desde el año 2014, el Ayuntamiento de Corella tiene firmado, y en vigor, un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta mediante el cual, a través del pago de un canon anual por parte del Ayuntamiento, la Red proporciona la tecnología necesaria para el Bici-registro.

En el Bici-registro forman parte un gran número de Ayuntamientos españoles siendo un sistema conectado con las diferentes Policías Locales de los municipios adheridos.

Este sistema, complementario y netamente mejorado al proporcionado por la Policía Foral de Navarra para la recuperación de bicicletas, supone la implicación del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Corella tanto en la ayuda para realizar los trámites del registro u otro tipo de consultas como para la validación oficial del registro telemático.

Actividades en funcionamiento

• Campañas de difusión del uso del Bici-Registro Público de Corella.

• Actualización y difusión de un manual propio de uso del Bici-Registro.
Manual de usuarios Bici-Registro Corella
Instrucciones de seguridad y uso del líquido UV
El sobrante de este líquido puedes depositarlo en la propia oficina del Servicio Municipal de Deportes.

• Ayuda en todo el proceso telemático de registro y validación final del registro en la oficina del Servicio Municipal de Deportes.