BICIREGISTRO una herramienta contra la oleada de robos de bicicletas en Corella.

BICIREGISTRO una herramienta contra la oleada de robos de bicicletas en Corella.

Por desgracia, en las últimas semanas se han producido en nuesta ciudad varios casos de robo de bicicletas. Además de tener a la policía trabajando en el ello y a la espera de que se pueda encontrar a los culpables, el Servicio de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Corella quiere recordar la asociación que esta entidad tiene adquirida con la Red Ciudades por la Bicicleta que permitió que Corella fuera uno de los primeros municipios de Navarra con Biciregistro.

¿Que es el Biciregistro? Es un sistema de registro nacional de Bicicletas que cuenta con la participación de Ayuntamientos y Policía Local de lugares como Corella, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Málaga y muchos más. Este servicio no evita que una bicicleta pueda ser sustraída pero si  permite que, en caso de que la Policía la localice en cualquier punto de España, sepan inmediatamente y de manera inequívoca a quién pertenece y pueda ser devuelta a su dueño.

¿Como funciona? Es muy sencillo y rápido simplemente debes acudir a tu validador más cercano (Ayuntamiento de Corella – Servicio de Deportes) y la persona responsable te ayudará a rellenar una ficha de registro muy detallada y con imágenes de tu bicicleta. Una vez realizado el pago de una única cuota de 7€ la validación se completará quedando tu bicicleta registrada en esta plataforma de nivel nacional. En este momento, se te hará entrega de un Kit de registro que consta de un número de identificación asociado a ti personalmente y a tu bicicleta y que actúa como un DNI para la bicicleta. Además, se te hará entrega de una serie de elementos que te permitirán marcar tu bicicleta con este número de una manera invisible, sin dejar ninguna constancia de que esta registrada y sin causar ninguna modificación o daño, solo visible con una luz ultravioleta que posee la policía municipal y que permite identificar a quien pertenece la bicicleta encontrada.

Puedes obtener más información contactando con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Corella o pinchando aquí.