Celebración del 8 de marzo en Corella

Celebración del 8 de marzo en Corella

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Corella y siguiendo las más estrictas normas de seguridad se han celebrado algunos actos para conmemorarlo.

Dentro de las actividades organizadas, a las 11:0 de la mañana se ha inaugurado y presentado la exposición “Tejedoras de Corella” y se ha fallado el II Concurso de Cuentos para la Igualdad. En el acto se han leído los dos cuentos ganadores.

A las 12:00, la concejal Pilar Pérez ha leído el Manifiesto institucional, acompañada de alumnas/os de IES Alhama que han realizado una “Performance por la igualdad”.

Para finalizar los actos del día de hoy, Pilar Jiménez ha descubierto la placa quedando inaugurada la “Plaza 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), y el mural realizado por el alumnado de ESADi. La plaza está situada en el entorno de la Casa de Cultura, Centro joven, antigua oficina de Correos y Cine Maria Villar Díaz.

II Concurso de “Cuentos por la Igualdad”
Este año, el número de cuentos presentados al concurso ha superado con creces las expectativas, en total entre adultos y juveniles han sido 120 en total. Las ganadoras han sido:

Cuento ganador de la categoría adulta con un total de 151 puntos “HANSEL Y GRETEL” AUTORA: Lourdes Gorostegui Rodríguez.
15_HANSEL_Y_GRETEL

Cuento Ganador de la categoría Juvenil con un total de 132 puntos “EL PALACIO DE TIANA”. AUTORA: Blanca Gómez Ochoa.
18_El palacio_de_Tiana