¡Celebremos este 23 de abril desde casa!

¡Celebremos este 23 de abril desde casa!

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

Desde el Área de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Corella os animamos a que celebréis este peculiar día del libro; por un lado, recordando a una de las figuras más importantes del romanticismo español que vivió en nuestra ciudad durante su infancia.

Así es, el escritor costumbrista Mariano José de Larra (1809-1837) habitó la casa situada frente a la parroquia de San Miguel -como su fachada recuerda en una placa conmemorativa- durante el año 1822 a causa del oficio de su padre como médico de Corella.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis acceder a algunas de sus obras manuscritas:
Mariano José de Larra:  Pinchar aquí para enlazar con las obras

Por otro, y demostrando que las dotes literarias no se marcharon de nuestra ciudad con Larra, os dejamos los enlaces a los cuentos ganadores del I Concurso de Cuentos por la Igualdad celebrado en la semana del 8 de marzo de 2020; ya que es de suma importancia introducir en la literatura infantil la perspectiva de género como un valor en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria:

Categoría adulta: “La Cenicienta tras el Escenario” de Esther García Cantón.
Categoría juvenil: “No tan Blancanieves” de Asma Kadri Moussi.

Y os recordamos que hemos situado nuestros stands con la iniciativa “rescate de libros olvidados” en distintas tiendas de alimentación y primeras necesidades de la ciudad. En ellas, manteniendo las medidas y distancia recomendada, podéis recoger, rescatar y dar una nueva oportunidad a los libros olvidados gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Corella.

No olvidéis leer durante el confinamiento. La lectura ayuda a reducir el estrés, mejora el sueño y aumenta la inteligencia.
#23deabril #díadellibro #rescatedelibrosolvidados #quedateencasa #corellacultura #igualdadcorella #bibliotecadecorella #ayuntamientodecorella