Cerramiento metálico para solventar la entrada de luz solar en las pistas de Padel

Cerramiento metálico para solventar la entrada de luz solar en las pistas de Padel

Desde su diseño y construcción, y como consecuencia de la orientación de las Pistas del Padel del Complejo Deportivo “Piscinas Municipales” de Corella, los aficionados al Padel que acuden a practicar este deporte a las instalaciones deportivas municipales se habían encontrado con la problemática de tener que hacer frente a la entrada de luz solar frontal que imposibilitaba la adecuada visión y por lo tanto el buen desarrollo del juego, sobre todo en las últimas horas de la tarde del periodo de primavera y verano. Además, esta situación estaba reflejada como una de las medidas de acción de las lineas operativas del V Plan Rector del Deporte de Corella, que intenta dar respuesta a las necesidades del deporte municipal.

Por ello, era más que necesario buscar una solución definitiva a este problema y eso es lo que desde el M.I. Ayuntamiento de Corella se ha pretendido con la realización del proyecto de obra recientemente finalizada y que consta de una estructura metálica situada en la cara noroeste de la instalación. Esta estructura está compuesta por 16 lamas metálicas (8 en cada frontal de las pistas) de 13 metros de longitud fijadas en los laterales y en el centro con un tirante, que no permiten la entrada de luz solar pero si la de aire, que suponía un gran impedimento para buscar una solución debido a las fuertes rachas de cierzo que soplan en la zona, a su incidencia directa en la instalación y a sus posibles consecuencias.

Con esta solución esperamos que los usuarios del Complejo Deportivo “Piscinas Municipales” puedan disfrutar más de la práctica de Padel.