Comienzan las obras en la calle Cañete.

Comienzan las obras en la calle Cañete.

El próximo lunes 25 de febrero comienzan las obras de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y pavimentación en el tramo de la calle Cañete comprendido entre el museo de Arte Sacro y la calle Mayor. Durante aproximadamente ocho semanas, este tramo de calle quedará cortada al tráfico de vehículos.

Los vehículos podrán circular desde la Merced hacia la calle Mayor pudiendo salir por Hospital Viejo y por la calle La Cruz hacía San Miguel. Por el lado del museo, podrán circular normalmente desde la Merced hacia la Puerta del Sol y viceversa.

Reunión con los vecinos/as

Desde el Ayuntamiento, a pesar de unas obras en un punto de tanto transito alteran la vida normal de cualquier ciudad, se va a intentar que las molestias sean las menores posibles. Se pretende que todos los vecinos y los de la calle los primeros, tenga muy claro que trabajos se están haciendo en cada momento, que calles están cortadas, en qué fase se encuentran las obras o cuanto queda para terminar.

Por este motivo y antes de comenzar las obras, este próximo jueves día 21 a las 7 de la tarde en la casa de Cultura, se celebrará una charla informativa a la que están todos los vecinos/as invitados. En esta sesión se pretende resolver por la empresa constructora y el ayuntamiento, todas las dudas posibles que se puedan tener sobre accesibilidad o duración.

Todas las obras

Las obras que comienzan este lunes, en las que se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y pavimentación y que afectarán en diferentes fechas a toda la calle Cañete y Hospital viejo, se realizarán en dos fases. Una primera corresponde al tramo de Museo hasta calle Mayor, y una segunda fase, desde la calle Mayor hasta la antigua estación de autobuses. Del resto de calles se ira informando puntualmente.

Nuevo alumbrado

A la vez, dentro de los proyectos PIL subvencionados por el Gobierno de Navarra, se renovará el alumbrado de las calles Arrese, La Paz, Conejera, Castillo, Hornillo y Trillo. El cambio de alumbrado supondrá además de nuevas farolas, o faroles según la calle, un cambio muy importante al pasar de iluminación de lámparas de vapor de mercurio a led, produciéndose un ahorro en el consumo de hasta un 70%