Concentración 25 de noviembre. Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

Concentración 25 de noviembre. Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

Según la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, emitida el 20 de diciembre de 1993, “se entiende por violencia contra la mujer a: todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

La manifestación más trágica de la desigualdad es la violencia machista. La violencia de género afecta a las mujeres de todo el mundo y toma diversas formas terribles que merecen la visibilización y la denuncia.

La página web que hace el mejor el seguimiento de la violencia contra las mujeres, www.femincidio.net, nos informa que en lo que va de año han sido asesinadas 89 mujeres en España.

En Navarra los datos son alarmantes, porque nos dicen que hay una media de 100 denuncias mensuales. Este año ya son dos los asesinatos de mujeres, y 18 desde 1998. Como también hay en Navarra 898 casos de diferentes niveles de riesgo. Y en Corella, 50 son los casos de riesgo o actuaciones policiales en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Corella convoca a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo a este tipo de violencia y participar en la concentración que se celebrará:

CONCENTRACIÓN

DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Plaza de España

Domingo 25 de noviembre

12 de la mañana