Condena del último asesinato machista en Murchante

Condena del último asesinato machista en Murchante

De nuevo, por desgracia, el Ayuntamiento de Corella quiere levantar la voz para para manifestar la más absoluta repulsa y condena ante la violencia machista sufrida, esta vez de manera tan cercana, en el municipio vecino de Murchante.

Queremos a la vez transmitir a los familiares de la víctima, de manera especial a sus hijos que presenciaron tan horrible asesinato, y también a los vecinos y vecinas de Murchante, nuestro apoyo y nuestra más sentida condolencia.

Toda violencia, pero más la motivada por el odio irracional que estamos viviendo estos días, nos refuerza en el convencimiento de que es responsabilidad de todos y todas, ciudadanos e instituciones, luchar sin desfallecer para erradicar esta abominable lacra que nos azota.

El Ayuntamiento de Corella asume el firme propósito de luchar contra toda violencia y de apoyar a todas las víctimas.

Expresamos y reafirmamos nuestra convicción de que, en la educación en valores éticos y cívicos, como son la LIBERTAD, IGUALDAD Y RESPETO, está el más efectivo remedio  de la violencia machista.

Ya van 1.102 mujeres asesinadas desde 2003, y 24 en lo que va de año. Ante esto: no permaneceremos en silencio.

Para visualizar nuestra repulsa a todos los asesinatos, Convocamos a una concentración de cinco minutos en la plaza del Ayuntamiento mañana viernes día 9 a las 20:00