De nuevo, por desgracia, el Ayuntamiento de Corella quiere levantar la voz para para manifestar la más absoluta repulsa y condena ante la violencia machista sufrida, esta vez de manera tan cercana, en el municipio vecino de Murchante.
Queremos a la vez transmitir a los familiares de la víctima, de manera especial a sus hijos que presenciaron tan horrible asesinato, y también a los vecinos y vecinas de Murchante, nuestro apoyo y nuestra más sentida condolencia.
Toda violencia, pero más la motivada por el odio irracional que estamos viviendo estos días, nos refuerza en el convencimiento de que es responsabilidad de todos y todas, ciudadanos e instituciones, luchar sin desfallecer para erradicar esta abominable lacra que nos azota.
El Ayuntamiento de Corella asume el firme propósito de luchar contra toda violencia y de apoyar a todas las víctimas.
Expresamos y reafirmamos nuestra convicción de que, en la educación en valores éticos y cívicos, como son la LIBERTAD, IGUALDAD Y RESPETO, está el más efectivo remedio de la violencia machista.
Ya van 1.102 mujeres asesinadas desde 2003, y 24 en lo que va de año. Ante esto: no permaneceremos en silencio.
Para visualizar nuestra repulsa a todos los asesinatos, Convocamos a una concentración de cinco minutos en la plaza del Ayuntamiento mañana viernes día 9 a las 20:00