Corella firma un convenio con el Proyecto Hombre

Corella firma un convenio con el Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Corella y la Fundación de atención a las adicciones en Tudela y la Ribera cuya denominación más conocida es “Proyecto Hombre” han firmado un convenio de colaboración por el que se aplicarán los tres programas que actualmente desarrolla la Fundación.

Los programas, a los que tendrán acceso preferente las vecinas y vecinos de Corella, serán los siguientes:

“Programa de preparación y seguimiento de comunidad terapéutica“, dirigido a personas mayores de 18 años con un importante grado de desestructuración. Este programa está basado en un tratamiento residencial en la Comunidad Terapéutica que la Fundación Proyecto Hombre Navarra tiene en Estella, en el que en régimen de internado se posibilita la adquisición de nuevos hábitos de vida. En este programa se implica a la red social de la persona internada.

El programa “Joven-adolescentes”, dirigido a la atención específica de adolescentes en riesgo o con consumo y sus familias, y se basa en la acogida, apoyo, orientación y tratamiento, como un centro de escucha y orientación que, mediante el análisis de las demandas de los jóvenes y su entorno, plantea un programa de atención directa y acompañamiento individualizado y grupal, a través de intervenciones educativas con los afectados y con sus entornos familiar y relacional.

Por otro lado, el Centro de Día “Ambulatorio intensivo de adultos”, cuyo objetivo principal es el apoyo y tratamiento intensivo-ambulatorio de personas con problemas de alcohol, cocaína y estimulantes, u otro tipo de dependencias y de sus familias. En este programa se desarrollan diversos subprogramas de carácter intensivo-ambulatorio y con la finalidad de trabajar la problemática asociada al consumo de diferentes sustancias. Así podemos destacar el subprograma para la reducción de daños del consumo de alcohol, o el abandono del hábito, mediante un proceso de capacitación personal, mejora del autocontrol, la autoestima, etc., utilizando una metodología individual y grupal y procurando la implicación familiar y del entorno.

Con la firma de este convenio la Ciudad de Corella se beneficiará de estos programas a cambio de financiar los Programas de la Fundación Proyecto Hombre Navarra con la cantidad de 4.000€ al año.

Para el establecimiento de la adecuada coordinación y la realización de un buen seguimiento de los Programas, se constituirá una Comisión Técnica cuyos miembros serán designados por la Fundación de atención a las adicciones en Tudela y la Ribera y por el Ayuntamiento de Corella.