Corella se suma a un proyecto sobre el cambio climático

Corella se suma a un proyecto sobre el cambio climático

Con el fin de adaptarnos al cambio climático de forma planificada a nivel local, Corella se ha sumado desde la concejalía de Medio Ambiente al proyecto EGOKI.

Este proyecto se ha puesto en marcha desde la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (Red NELS) inicia el desarrollo del Proyecto EGOKI a la que este Ayuntamiento se adhirió recimente con el fin de impulsar su Agenda Local 21.

En esta adaptación al Cambio Climático en la Planificación Urbanística se han sumado los Ayuntamientos de Corella, Esteribar, Noáin (Valle de Elorz), Noain (Elortzibar) y Villatuerta; además de la empresa pública Nasuvinsa y el Gobierno de Navarra, que colaboran por su interés común en la mejora de la sostenibilidad local y el fomento del urbanismo que integre los criterios climáticos. Además, el proyecto está cofinanciado al 60% por Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos cuatro ayuntamientos, entidades locales pertenecientes a la red más directamente implicadas, van a pilotar el trabajo de incorporación de criterios de adaptación al cambio climático en la revisión de su planificación urbanística, tutorizados por expertos y expertas.

Así que el conjunto de entidades integrantes se beneficiarán del conocimiento generado en estas experiencias piloto, la participación en sesiones formativas y el impulso a la integración de criterios de cambio climático en la ordenación territorial y urbanística.
EGOKI se va a desarrollar de forma participativa y contribuye a alcanzar los objetivos de la Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra (KLINA) que está desarrollando el Gobierno de Navarra y concretamente, a prevenir la vulnerabilidad derivada de los impactos del cambio climático en el ámbito local.