Corella tendrá un nuevo parque

Corella tendrá un nuevo parque

Las obras de urbanización de un nuevo espacio público, que se está acondicionarlo como parque, han comenzado y se espera estén terminadas en la primera semana de febrero.

Las obras sobre una parcela de 1.900 m2, están siendo realizadas con personal propio del Ayuntamiento, y situada entre el camino del cementerio y la nueva urbanización UE5. El proyecto ha sido elaborado por la arquitecta corellana Sara Catalán, teniendo un coste aproximado de unos 25.000€. En la elaboración del proyecto ha primado la funcionalidad con la pretensión de dotar a este barrio de una parcela de ocio y la estética, buscando tener un jardín que muestre especies autóctonas. Añadiendo a esto, el menor coste posible de conservación.

La parcela, que salvo una pequeña zona, que ha sido mantenida como jardín (el llamado “jardín ciudadano”) por varias vecinas corellanas, en su mayor parte presentaba un aspecto descuidado, con sensación de abandono. Este nuevo parque está situado en una zona residencial que el ayuntamiento creyó necesario desde hace tiempo, dotar a la zona de un espacio de esparcimiento y juegos infantiles. Este nuevo parque dispondrá de diferentes áreas diferenciadas.

Una de las áreas del parque será el primer pipi-can corellano, estará cercado, dispondrá de fuente para mascotas y papeleras para depositar los excrementos que sus dueños tendrán la obligación de recoger. El nuevo parque, además de esta zona de esparcimiento de mascotas, dispondrá de diferentes juegos infantiles y zona para descansar o pasear.

El tipo de vegetación con regadío automático, será de especies autóctonas como olivos o plantas aromáticas como el tomillo o la lavanda. La iluminación será toda de bajo consumo con tecnología led.

Las próximas inversiones, en parques y jardines, estarán destinadas a la mejora de las instalaciones del parque M.ª Teresa, situado en el centro del casco de Corella.