Corella, tierra salvaje: libro que nos descubre la fauna corellana a través del rastreo

Corella, tierra salvaje: libro que nos descubre la fauna corellana a través del rastreo

Desde la concejalía Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corella se trabaja en un innovador volumen que documentará de forma excepcional la gran riqueza naturalística de Corella a través del rastreo de su fauna.
Se trata de una publicación con más de 1000 fotografías realizadas a través de un exhaustivo trabajo de campo. Y que suponen una selección de las miles y miles de imágenes realizadas por del Servicio de Rastreo Forestal durante meses de investigación.

Con la publicación de este libro se demostrará la riqueza faunística de Corella, desde la perspectiva del arte del rastreo y de la ciencia que nos permite conocer la presencia de una especie animal sin observarla directamente. El libro documenta gráficamente huellas e indicios que nos cuentan el día a día de muchos animales de nuestro entorno y que cualquier persona, corellano o visitante, puede encontrar e identificar con cierta facilidad.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende dar a conocer nuestro patrimonio natural de una forma original y atractiva. Además de ofrecer una herramienta en favor de la conservación del medio que nos rodea.