Coronavirus y “los cuartos de cuadrillas”

Coronavirus y “los cuartos de cuadrillas”

Desde el ayuntamiento hicimos ayer la recomendación de evitar, sobre todo a los/as jóvenes, concentrarse en “los cuartos”. Pero parece que para algunos de nuestros jóvenes corellanos/as no tener colegio, es tiempo de vacaciones.

Somos conscientes de que una recomendación no es una obligación, pero debemos tener en cuenta que es tiempo de contención, debemos evitar propagar un virus que aunque para la mayoría de la población no es peligroso, para otros puede ser letal.

“Los cuartos de cuadrillas” por sus características y concentración de personas, es uno de los lugares donde se puede propagar el contagio de una manera más rápida. Si os contagiáis en “el cuarto” lo llevaréis a vuestras casas, y en vuestras casas contagiaréis a personas mayores o enfermas, a personas a las que queréis.

Insistimos a todos los/as jóvenes, ser conscientes de esta situación que estamos viviendo es muy extraordinaria, NO ACUDÁIS A LOS CUARTOS DURANTE AL MENOS LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS.

Entendemos que es una decisión que os puede suponer malestar, pero en la situación que estamos viviendo, ES TOTALMENTE NECESARIO SER RESPONSABLES Y RENUNCIAR A NUESTRA VIDA SOCIAL, NO SE DEBE IR A LOS CUARTOS.

Desde el ayuntamiento os pedimos encarecidamente que dejéis de acudir a “los cuartos”, y en todo caso, añadimos que se mantendrá una postura muy exigente en el cumplimiento de la Orden Foral 2/2020 de 11 de marzo en el apartado de aforo.