Cortocircuito 2022

Cortocircuito 2022

Inauguramos el ciclo de teatro amateur CORTOCIRCUITO, compuesto por los grupos de teatro Puntido Teatro, La Trapera Teatro, Compañía de Teatro El Bardo, y Grupo Alhama de Teatro; y la participación de los Ayuntamientos de Villava, Tafalla, Peralta y Corella.

El CORTOCIRCUITO pasará por el Auditorio del Centro de Cultura los días 4, 11 y 18 de febrero a las 21:00 h. con las siguientes obras.

4 de febrero: El matrimonio Palavrakis

El matrimonio Palavrakis cuenta la turbulenta vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos desde la infancia, hasta el final de sus vidas. Las emociones que surgen entre ellos a la hora de enfrentarse a la decisión de tener un hijo hilan el tema central. Unidos por el rencor hacia sus padres y hacia una sociedad que consideran enferma, parecen llevar una vida monótona e insustancial en la que su única diversión confesable son los concursos de baile a los que acuden y que siempre (o casi siempre) pierden. Por fin, el nacimiento de Chloe, su única hija, les conducirá hacia una espiral de miedo y angustia que acabará por destruirles irremediablemente. Aunque el desencadenante de la tragedia será un hecho crucial y doloroso que cambiará sus vidas para siempre: el asesinato de su pequeña hija de siete años.

Compañía: Puntido Teatro. Dirección: Iosu Kabarbaien (autora: Angélica Liddell). Reparto: Arantza Capón, Mikel Berrio, Amaia Galar. Coreografía: Ioar Labat. Vestuario: Marisol García.

11 de febrero: Musarañas

Las musarañas son los recuerdos, situaciones, anécdotas que componen nuestra vida, que alberga nuestra memoria desde la infancia a la madurez. Los recuerdos se enmarañan y se mezclan entre ellos desdibujando así los límites entre lo real y lo imaginado. Están cargados de tintes de risa y drama, de melancolía y ternura… de todas esas sensaciones que componen el inestable mundo de la memoria.

Compañía: La Trapera Teatro. Dirección: Pablo Canosales. Reparto: Pilar Gallén, Patxi Jericó, Javier Merino, Pili Moreno, Puy Ruete.

18 de febrero: La Mordaza

Es una calurosa noche de verano en la Francia rural la casa de Isaias Krappo es el escenario del drama. Él, un déspota que tiene atemorizados a todos los miembros de su familia, ha creado a su alrededor un clima de opresión, de temor, de miedo, de falta de libertad. Un clima en el que el silencio se ha apoderado de todos ellos. No pueden romper esas cadenas que les hacen vivir en continuo temor.

Isaias Krappo, tiene un pasado que intenta ocultar. Y aunque su familia averigua la verdad, cada uno de ellos tiene una mordaza de miedo, de respeto atávico al padre que les impide hablar y que hace que callen ante el crimen. Su dignidad como persona se pierde y para recuperarla solo existe un camino, un modo…romper esa mordaza, romper ese silencio.. Pero ¿quién lo hará?.

Compañía: El Bardo Teatro. Dirección: Josume Iglesias (basada en la obra de Alfonso Sastre). Reparto: Rosa Nagore, Pablo Asiain, Itziar Andradas, Javier Chicarro, Oleg Pafik, Nicolás Garrido, Txuma García, Fernando Eugi, Karen Errea, Koldo Fernández.

 

Venta de entradas anticipada en www.corella.es. Venta en taquilla en el Centro de Cultura a partir del 31 de enero. Las tres obras tendrán una misma y única entrada con un precio total de 5 euros, que no podrá devolverse una vez se haya asistido a una de las tres obras.

Cartel Cortocircuito Corella 2022