Objetivos

El Ayuntamiento de Corella y las asociaciones sin ánimo de lucro de Corella que promocionan el deporte en el municipio junto con la Fundación del Diario de Navarra ponen en marcha el proyecto “Deporte solidario”. Para tal fin las anteriores entidades llevan desde el año 2016 trabajando coordinadamente, y desde el año 2018, Ayuntamiento y Fundación han actualizado su convenio de colaboración.

Este proyecto, que da nombre también al de la agrupación social creada por las mencionadas entidades corellanas, implica la participación unitaria de Corella en el “Reto Solidario” que promueve la Fundación del Diario de Navarra.

Mediante este reto cualquier ciudadano, sea o no de Corella, puede quemar “calorías” haciendo deporte y, en función de la mayor o menor cantidad de calorías quemadas, puede repartir un fondo de dinero entre las entidades sociales corellanas agrupadas. A esta ciudadanía les conoceremos como “Solidaristas por Corella” (deportistas solidarios por Corella). En el fondo de dinero a repartir se integran donaciones de la propia Fundación, empresas navarras, y el Ayuntamiento de Corella.

Solidaridad y EFCR

“Deporte solidario” es además una estrategia de “Ejercicio Físico Cuantificado y Recompensado” (EFCR) que pretende la promoción deportiva con fines sociales. Sus características fundamentales son:

a) implicar a toda la ciudad en la estrategia EFCR a partir de vínculos y acuerdos planificados.
b) un beneficio, en salud y solidaridad para la ciudadanía, y en pequeños ingresos extra para las entidades sin ánimo de lucro del municipio.
c) el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas donantes y una estrategia para promocionar la salud en el entorno laboral.

Solidarista por Corella

La Agrupación temporal de organizaciones sociales “Corella, deporte por una ciudad solidaria” está formada actualmente por las siguientes entidades: GDM. La Merced de Balonmano, ADISCO, IES Alhama, C.D.Corellano, Corella Padel Club, Asociación de Pensionistas y Jubilados “San Miguel” de Corella, Club Atletismo Corella, y La Ribera en Femenino. A estas entidades podrían sumarse voluntariamente cualquier otra del mismo tipo que lo solicite.

Si quieres ser “solidarista por Corella” por los fines sociales de las anteriores entidades descarga el siguiente tutorial y estate pendiente de los diferentes “Retos Solidarios” convocados a lo largo del año.