Día del Orgullo en Corella

Día del Orgullo en Corella

El Ayuntamiento de Corella ha cubierto con paraguas de los colores del arcoíris la plaza de España como símbolo de la lucha LGTBIQ+ y en conmemoración del día internacional de la defensa de sus derechos. Con el mismo objetivo estos colores que abanderan al mencionado colectivo iluminarán la fachada del ayuntamiento durante las noches del fin de semana.

Además, como en años anteriores, se ha aprobado una Declaración Institucional por parte de todos los grupos municipales.

Declaración institucional 2020 con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos) se conmemora a nivel internacional, cada 28 de junio, esta jornada de reflexión y reivindicación que visibiliza valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación de las personas LGTBI+.

Las reivindicaciones y movilizaciones de las personas LGTBI+ son parte de nuestra historia que, pese a las dificultades y resistencias que se han producido en el camino, han demostrado ser un movimiento crítico y combativo por el reconocimiento de sus derechos. En la actualidad esto sigue presente, ya que en las circunstancias actuales el movimiento LGTBI+ sigue siendo fundamental para la sostenibilidad de nuestra sociedad. El reconocimiento de la diversidad sexual y de género asegura que todas las personas puedan alcanzar una igualdad efectiva, con independencia de su orientación sexual, identidad sexual o de género y expresión de género, elementos esenciales para la convivencia, el progreso y la reactivación en estos momentos.

Son muchos los avances logrados en el reconocimiento legal de los derechos humanos de las personas LGTBI+ pero tenemos que reafirmarnos en nuestro compromiso por seguir trabajando en el impulso de políticas públicas, de tal forma que se vayan superando las barreras que aún persisten. Se trata de que la diversidad sexual y de género y la lucha contra las discriminaciones que sufren las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero e intersexuales vertebren toda nuestra acción política y social en Navarra.

En este 28 de junio ponemos en valor, una vez más, la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las orientaciones e identidades sexuales y de género como valores transversales en Navarra, y reiteramos nuestro compromiso contra la discriminación por orientación sexual e identidad sexual o de género. Manifestamos también nuestro agradecimiento a todas las organizaciones y colectivos LGTBI+ por su lucha y trabajo para que esta diversidad sexual sea una realidad en nuestra sociedad”.

Desde el Ayuntamiento de Corella queremos sumarnos a esta declaración institucional bajo el lema “POR UNA SOCIEDAD MÁS TOLERANTE E INCLUSIVA, TODOS Y TODAS BAJO EL MISMO PARAGUAS”

Ayuntatamiento iluminado arcoiris