Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres

Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Corella, con motivo de la conmemoración el próximo lunes 25 de noviembre como “Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres”, se ha organizado una semana de actividades para visibilizar la violencia que se ejerce hacia las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres.

También hay que señalar que este año, el Ayuntamiento de Corella se ha adherido a la campaña “AYUNTAMIENTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, campaña que de manera colectiva se está realizado en las entidades locales de Navarra adheridas diferentes actividades conjuntas, entre las que se encuentra una declaración colectiva y el diseño del cartel con el lema ¡MUEVETE!, mensaje dirigido a la población masculina en general, y que busca que el colectivo de hombres se MUEVAN, ante la alarmante situación de injusticia que viven las mujeres.

Esta Campaña cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), donde el día 14 de noviembre se celebrará una rueda de prensa en su sede de Pamplona, para visibilizar dicha campaña contando con la presencia de todos los representantes políticos y técnicos de las Entidades Locales adscritas a dicha campaña.

El programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Corella será el siguiente:

LUNES 25 DE NOVIEMBRE, 18:00 h., en la Sala de exposiciones del Centro Cultural.
Inauguración de la exposición de pintura de la artista Beatriz Arbeitz con el título, “Sin Historia”. Una serie de cuadros de gran envergadura y gran expresión contra la violencia de género.

Esta exposición que busca hacer vibrar las sensibilidades de sus visitantes, pudiendo ser calificada de dura, frágil, conmovedora, y que intentar concienciar y remover los sentimientos del espectador y la espectadora.

El acto, será presentado por la propia artista, que irá leyendo diferentes poesías escritas por ella misma para presentar cada uno de sus cuadros. Acompañará con su música a la lectura de las poesías la Escuela de Música de Corella Blas de la Serna.

La exposición se mantendrá abierta los días laborables entre 25 y hasta el día 5 de diciembre. Se ofrece la posibilidad de ser visitada al alumnado de todos los centros educativos de Corella.

19:30 h, en la Plaza de España
Concentración donde se dará lectura del manifiesto aprobado por todos los grupos municipales, así como, realizar un homenaje a las mujeres asesinadas durante este año 2019.

En el homenaje se contará con la participación de la Asociación de Mujeres “La Ribera en Femenino”, que realizarán una “performance” mediante la colocación del primer adorno navideño. En este adorno se reflejará el nombre escrito en estrellas, de todas las mujeres asesinadas en lo que va de 2019, tendrá un mensaje muy contundente de “Ellas no están estas navidades”.

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE: 19:30 h, en la sala de exposiciones del Centro Cultural.
Charla de la historiadora Inma de la Torre, donde nos hablará de “Mujeres y violencias” desde una perspectiva histórica en el entorno rural hacia el año 1900.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE: 19:30 h, se proyectará desde el Cine Mª Villar Díaz.
En colaboración con la Fundación Adisco, se proyectará la película “Custodia Compartida”, película donde se relata la historia de un niño, Julien, el cual no soporta ver a sus padres enfrentados por su custodia. La madre acusa al padre de ser un hombre violento y maltratador y por ello exige la custodia en exclusividad, pero el juez otorga a ambos la custodia compartida de Julien. Situación vivida por muchos menores en la actualidad.

Si quieres estar informado puntualmente de está y de otras noticias de Corella, puedes suscribir al whatsApp del Ayuntamiento a través del numero: 693 24 18 26.

Más información en:  https://www.corella.es/suscribete-al-whatsapp-del-ayuntamiento-de-corella/