El campo del corellano estrena iluminación

El campo del corellano estrena iluminación

El Ayuntamiento de Corella, con la ayuda económica del Gobierno de Navarra, ha instalado nueva iluminación< en las cuatro torres del campo de fútbol municipal Ombatillo.

Se ha realizado este cambio motivado principalmente la voluntad de reducir el consumo beneficiándose de la “Convocatoria de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica 2019” que ofrece el Gobierno de Navarra.

Como requisito indispensable para poder optar a las ayudas fue necesaria la realización de una auditoria energética en la que se plantearon distintas propuestas de mejora para las instalaciones. La alternativa escogida fue sustituir las luminarias de halogenuro metálico actuales por otras de tecnología LED.

La reducción del consumo de la iluminación del campo de fútbol es de un 60%. Se ha pasado de 24.000W de los antiguos focos, a 9.600w de los actuales, sin perder calidad lumínica, con estos nuevos focos se aumenta de manera significatva la uniformidad en todo el campo y la intensidad de la iluminación.

El coste de los focos ha sido de 11.358€, a lo que habría que añadir el trabajo de montaje realizado por la brigada y unos adaptadores a la antigua plataforma. La Subvención del Gobierno de Navarra ha sido de 7.762€, un 68% del coste de las luminarias.

La intención el Ayuntamiento de Corella es continuar un proceso de cambio de tecnología de iluminación en los centros propiedad municipal y el alumbrado público. Realizar este cambio con recursos propios, pero buscar de cualquier administración subvenciones. El compromiso es alcanzar una reducción del 40% del consumo energético del ayuntamiento para el año 2023.

Si quieres estar informado puntualmente de está y de otras noticias de Corella, puedes suscribir al whatsApp del Ayuntamiento a través del numero: 693 24 18 26.

Más información en:  https://www.corella.es/suscribete-al-whatsapp-del-ayuntamiento-de-corella/