Estela Navascues y Pierre Urrity ganadores de la XL Carrera Pedestre y gran acogida de la I Extreme Race

Estela Navascues y Pierre Urrity ganadores de la  XL Carrera Pedestre y gran acogida de la I Extreme Race

El pasado domingo 1 de septiembre tuvo lugar en Corella la cuatrigésima edición de la Carrera Pedestre “Ciudad de Corella“, una de las más antiguas del territorio navarro. La modificación obligada por motivo de las obras de adecentamiento de alguna de las calles por las que transcurre tradicionalmente la prueba dejaron un recorrido de 5 km para la prueba reina en los que se impusieron Estela Navascues en la categoría femenina con un tiempo de 19.50 y Pierre Urrity entre los chicos que paro el crono en 17.03 y se llevaron por lo tanto el trofeo que les acredita como ganadores y el premio en metálico de 200€ correspondiente de la prueba general. Además de ellos dos, muchos otros/as participantes se alzaron con los trofeos correspondientes de las diferentes categorías de las que consta la prueba y en algunos casos con premios en metálicos, los cuales se pueden consultar pinchando aquí.  En total participaron se acercaron a Corella para participar en la carrera cerca de 300 personas 185 en la prueba reina y el resto en las categorías inferiores, lo que supone datos similares, ligeramente superiores a temporadas anteriores.

Además, este año el evento contó con la novedad de la realización de la I Extreme Race Corella 2019 que tuvo una impresionante acogida con la participación de aproximadamente 140 valientes que se enfrentaron a los numerosos obstáculos situados en un recorrido similar al de la Carrera Pedestre y que además fue el deleite de cientos de personas  que disfrutaron como espectadores de la pruebas. Las sensaciones de los participantes y las valoraciones finales fueron bastante positivas aunque al ser la primera edición, evidentemente hay cosas que mejorar; para próximas ediciones se trasladará de lugar y fecha para poder garantizar su buena organización suponiendo un evento aparte con premios, categorías…. Es necesario hacer un reconocimiento especial a Cesar Marcilla encargado de preparar y organizar las pruebas que el pasado domingo se llevaron a cabo.

Además, la organización de este evento por parte del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Corella no sería posible sin la implicación y la labor de numerosas personas voluntarias que acudieron a colaborar en la realización de este. Así como,  el trabajo de Brigada municipal y la colaboración de empresas patrocinadoras locales y foráneas: Big Mat, Ferco, Talleres Echarri, Bonarea, Suma-Pangon, Jovimar Ochoa, Elecar, Talleres Garbayo, Centro Termolúdico de Cascante… a los que desde aquí se quiere agradecer enormemente su colaboración.

Resultados de las XL Carrera Pedestre “Ciudad de Corella”