Exposición 30 aniversario del Grupo Alhama de Teatro

Exposición 30 aniversario del Grupo Alhama de Teatro

El Grupo Alhama de teatro de Corella (GAT), como parte de los actos organizados para celebrar su 30 aniversario, ha montado una exposición en sala principal de la Casa de Cultura de Corella, que podrá ser visitada durante la semana del 3 al 7 de septiembre. En la exposición se podrán ver fotos, artículos de prensa, carteles o parte del atrezo, que el GAT ha ido acumulando a lo largo de estos 30 años.

El grupo tuvo sus inicios en 1988, cuando la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Corella organizó un curso de Técnicas Teatrales. De las personas que asistieron en aquel momento nació el actual grupo, el cual, a finales de 1990, se independizó del Ayuntamiento y pasó a conocerse oficialmente como, Grupo Alhama de Teatro, GAT.

En estos 30 años han llevado a cabo el montaje de más de veinte obras teatrales de diversos géneros, comedia, drama, cuentos infantiles y teatro de calle. Hacer una mención especial a la colaboración del grupo de teatro en las jornadas Barrocas de Corella representado la llegada del Rey Felipe V a Corella, así como su participación en cabalgata de Reyes, Carnavales y otros eventos organizados por el ayuntamiento.

Hace pocos días, el GAT recibió el reconocimiento del Ayuntamiento otorgándole el “Hocete del año” en las últimas Fiestas de la Vendimia que recogió Manuel Izal, uno de los fundadores, y que permanece en primera línea del Grupo desde su inicio. Además, fue el propio Manuel, quien en representación del grupo, leyó el pregón que daban inicio a las Fiestas de la Vendimia.

Este sábado, día 1 de septiembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura, el GAT rindió homenaje a más de un centenar de personas que a los largo de los 30 años han formado, o siguen formando, parte del grupo. Más de 70 actrices y actores y gran número de técnicos y colaboradores.

En este mismo acto, el Grupo Alhama de Teatro quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración con el grupo y entregarle el símbolo del GAT, que fue recogido en nombre del consistorio por Antonio Martínez, que desde su puesto de Coordinador de Cultura del Ayuntamiento compartió los inicios del grupo.

Desde el Ayuntamiento, reiterar nuestras felicitaciones al GAT, tanto por estos 30 años como por la trayectoria realizada durante ellos. Esperamos que sigan formando parte de la cultura de nuestra ciudad.