Exposición de pintura “Tanteando, tonteando”, de Ismael Loperena

Exposición de pintura “Tanteando, tonteando”, de Ismael Loperena

Entre el 15 de diciembre y 15 de enero la exposición de pintura “Tanteando, tonteando” del reconocido pintor Antonio Ismael Loperena Garro estará disponible para su visita en la sala de exposiciones de nuestro Centro Cultural de lunes a viernes excepto festivos, en horario de 17:30 h.-21:00 h.

Ismael Loperena, hijo de Emilia Garro y el escultor y pintor Antonio Loperena, nació en Arguedas (Navarra) el 11 de julio de 1954. Desde sus primeros latidos estuvo rodeado de arte; pero su vocación práctica y profesional no se dio hasta 1979, cuando comenzó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Bilbao. Antes de ello se licenció en Magisterio en la Universidad de La Rioja.

En el año 1983 emigró a Venezuela; allí fue donde durante tres años comenzó a tomar el arte de la pintura como una profesión, en palabras del pintor “en el día a día, sufriendo y gozando exclusivamente de dicho arte”. Y en ello sigue, como afirma, “pincelada a pincelada, verso a verso…, decorando paredes del mundo, creando, recreando, dudando, dando vida…viviendo diariamente la llamada soledad del taller, la bella y deseada monotonía que aporta este noble oficio”.

Os invitamos a conocer “Tanteando, tonteando” y adentraros en la creación del reconocido pintor Ismael Loperena.