Falta de informacíón de casos en Corella

Falta de informacíón de casos en Corella

Existe preocupación en una parte de la ciudadanía de Corella ante la ausencia de información de posibles casos de contagio del coronavirus. Al ayuntamiento de Corella, como al resto de municipios navarros, nadie facilita datos locales oficiales.

Sin embargo, el ayuntamiento de Cintruenigo, el pasado jueves día 19 de marzo, hizo público un comunicado donde se daban cifras de contagiados y fallecidos en su municipio. No ha vuelto a dar más datos.

Desconocemos si los datos eran ciertos o no, no los podemos valorar, porque ninguna administración oficial de Navarra, ni española, ofrece datos locales. NINGUNA. El Gobierno de Navarra en la página https://coronavirus.navarra.es/es/web/coronavirus/situacion-actuales toda la información que ofrece, y la actualiza una vez al día.

Nadie facilita datos a los ayuntamientos. Si los datos que se hicieron públicos el otro día en un comunicado eran oficiales, el resto de ayuntamientos debemos pedir el mismo trato. Si se obtuvieron de manera extraoficial, pedimos responsabilidad, y la discreción obligada de un cargo público para no poner a los pies de los caballos al resto de alcaldes y concejales de Navarra. No podemos aceptar tratos discriminatorios en un asunto tan sensible como este.

Que no le quepa duda a ningún ciudadano/a de Corella, que, si en algún momento se disponen de datos y estos datos se pueden hacer públicos, el ayuntamiento de Corella los publicará.

A día de hoy, no hay datos locales de contagiados/as en ningún municipio de Navarra, todo lo que se diga, oiga, o se lea por las redes sociales de datos locales, SON FALSOS.

 

www.coronavirus.navarra.es

informacion navarra2