Festejos taurinos: fiestas del villar 2018

Festejos taurinos: fiestas del villar 2018

Desde la Concejalía de Festejos se está intentando volver a ilusionar a todos los aficionados/as a los festejos populares taurinos. Por todo ello, se han programado tres sueltas de vacas y encierros para el fin de semana de fiestas del Villar. Los tres festejos estarán a cargo de la ganadería Merino, ganadora del concurso de ganaderías de las fiestas de San Miguel 2017. El horario será el siguiente:

• Viernes 13 de abril a las 19h.
• Sábado 14 de abril a las 11.30h.
• Domingo 15 de abril a las 19h

El formato de estos tres festejos va a cambiar. En principio se realizará un encierro de pasada por el recorrido habitual. A continuación, habrá una suelta de vacas desde la calle Santa Bárbara con calle del Moral hasta el inicio de la calle Mayor. Las vacas se soltarán de una en una o de dos en dos para que los aficionados/as puedan disfrutar y recortarlas. En la mitad de Santa Bárbara se colocará una pirámide. La duración de esta segunda parte será aproximadamente de una hora.

En función de la aceptación, la Comisión de Festejos estudiará la posibilidad de continuar con este formato de encierros alguna tarde de las próximas fiestas de San Miguel.

Se recuerda que no se podrá acceder a la Plaza de Toros debido a las labores de preparación del concierto que se celebrará el sábado 14.

Por último, recalcar que los menores de 16 años tienen prohibida la participación en estos festejos taurinos. La participación es libre y voluntaria y supone un riesgo para los participantes que voluntariamente se impone y aceptan, por lo que el municipio no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de accidentes sufridos por participar en tales festejos.