Fiesta de la vendimia 2018

Fiesta de la vendimia 2018

El próximo fin de semana, del viernes 24 de agosto al domingo 26, Corella celebrará sus X Fiestas de la Vendimia, entregando el premio “Hocete 2018” al Grupo Alhama de Teatro Corella.

Las fiestas comenzarán el viernes 24 a las 19:30 en el Museo Arrese con una cata de vinos dirigida por Carlos Aliaga (Bodegas Aliaga) y por José Daniel Ausejo (Bodegas Corellanas). La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

El Sábado 25 se celebrará a las 19:00 en la Plaza de los Fueros, el X Campeonato de Carrera de Toneles, para pasar después a al Pregón de la Vendimia, que este año estará a cargo de Manuel Izal en representación del Grupo Alhama de Teatro. Seguidamente se hará entrega, por su 30 aniversario y los premios recibidos, del Hocete 2018 al Grupo Alhama de Teatro.

En la misma plaza y después de la entrega de premios se realizará la tradicional pisada de la uva y degustación del primer mosto. El acto contará con la participación de la Rondalla Centinela.

Durante estos tres días habrá diferentes actuaciones musicales, (Banda de Música, actuación de Dj, Agrupación de Auroros y de la pianista Virginia Montes) y visitas guiadas gratuitas, a cargo de la Asociación de Guías Turísticos Corella, al Conjunto Histórico Artístico, al Museo Arrese y a las Bodegas Corellanas. Los bares colaboradores con esta fiesta ofrecerán un pincho y vino por 2,5€