Fiestas del Villar 2019

Fiestas del Villar 2019

Terminadas las Fiestas del Villar 2019, desde el ayuntamiento valoramos positivamente que otro año más hayan sido unas fiestas alegres, participativas y populares.

En todos los actos la participación de la ciudadanía ha sido numerosa. Hubo llenos completos en la fiesta de Dj´s del viernes organizada por la Asociación Juvenil, así como también en la orquesta en la carpa del sábado. También mucho público en los encierros, vaquillas en la plaza y en los recortadores de toros. El domingo en las campas del Villar se vio menos gente que otros años, porque a pesar del sol y la buena temperatura, las fuertes rachas de viento hacían que el día no fuera todo lo agradable que nos hubiera gustado.

De las incidencias que tenemos que reseñar, hay que hablar de intervenciones sanitarias por alcohol en dos menores de edad, un puntazo a un joven e Calahorra, con traslado al hospital, en la suelta de vaquillas del viernes y la intervención de los bomberos en un incendio en las campas del Villar el domingo y en una vivienda el sábado, los dos incendios sin mayores repercusiones.

Ahora toca limpiar los restos de la fiesta, el resultado de este año ha sido también más positivo que años anteriores. Se ha recogido menos basura dispersa por el suelo, hay que reconocer el civismo mostrado por la mayoría de quienes estuvieron en las explanadas del Villar. Agradecer que la ciudadanía haya sido responsable y haya hecho uso de las papeleras de cartón que puso a disposición de todas las cuadrillas el Ayuntamiento.Este año se duplicaron el número de baños públicos portátiles que se repartieron por el Villar.