Finalizado el Programa de Empleo Social Protegido 2018

Finalizado el Programa de Empleo Social Protegido 2018

Organizado y coordinado por los Servicios Sociales de Base cumple ya casi 30 años desde su implantación. Durante 9 meses del pasado año, siete personas han trabajado, a través de este programa de empleo, sus capacidades y destrezas para lograr una mejora en su vida. El programa se inició el pasado mes de abril y se ha prolongado hasta el 31 de diciembre.

El programa está cofinanciado por Gobierno de Navarra en más de un 90% y el por el Ayuntamiento de Corella.

La mayoría de sus participantes han sido parados de larga duración. El objetivo del programa, que se desarrolla con personas que se encuentran en una situación vulnerable, es la mejora en la búsqueda de empleo facilitándoles acceso a formación tanto laboral como personal que pueda beneficiarles en su objetivo.

Los trabajos, como podemos ver en las fotos repercuten en nuestra ciudad, ya que se les encomiendan siempre en relación con el mantenimiento de infraestructuras municipales.

Coordinados por un equipo de 2 personas, compuesto por una trabajadora social, y una monitora, los participantes tienen la oportunidad de realizar labores que se centran en mantenimiento, jardinería y/o limpieza.