Desde el año 2002, aunque no de una forma consecutiva, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Corella entrega anualmente los “Galardones del Deporte Local” con los que se que pretende reconocer a las personas y a las entidades corellanas que hayan destacado por sus logros en aspectos como su nivel de rendimiento deportivo, su labor de promoción deportiva, su excelencia deportivo/académica, u otros que por su relevancia sean dignos de distinción.

Las tipologías de premios que constituyen los Galardones del Deporte Local en Corella son:

Equipos o personas ganadoras de ligas locales populares

Se conceden tantos premios como ligas existentes.

Mejor deportista individual local

Se concede un único premio al que optan simultáneamente personas de distinto sexo.

Mejor equipo deportivo local

Se concede un único premio al que optan simultáneamente equipos de distinto sexo.

Entidad deportiva más destacada

Entidad deportiva más destacada en su labor de promoción deportiva en Corella. Se dará un único premio entre las entidades que promocionen el deporte en Corella, tengan o no físicamente su sede en Corella.

Mejores estudiantes deportivos

Se conceden tantos premios como galardonados haya en cada una de las etapas educativas convocadas (Primaria, ESO, Bachillerato, y Ciclos Formativos).

Reconocimientos especiales

Reconocimientos especiales a personas o entidades por aspectos como su trayectoria deportiva, su implicación en el deporte de forma altruista, sus gestos o actuaciones en aras de un deporte con valores educativos deseables, etcétera. Estos reconocimientos se podrán conceder siempre que la Comisión de Selección lo estime conveniente.