ruta-header-mobile
ruta-header-2

Hidalga y Barroca

Recorriendo las pintorescas calles de la ciudad pueden contemplarse numerosas y esplendidas construcciones hidalgas, con sus labras heráldicas, de parecidas características que muestran la importancia que Corella alcanzó durante la modernidad y la convierten en un destino único para disfrutar de una pintoresca y exquisita arquitectura principalmente barroca.

El contenido de todas las secciones y apartados: ‘Ruta Hidalga y Barroca’, está sustentado en los siguientes trabajos:
Historia general, patrimonio civil y religioso en ANDUEZA UNANUA, Pilar y ORTA RUBIO, Esteban: Corella, Gobierno de Navarra. Fondo de Publicaciones, Colección Panorama nº 38, 2007.
Para heráldica, emblemática y estudio de la nobleza moderna corellana DOMINGUEZ CAVERO, Begoña y ALFARO PÉREZ, Francisco José: Sociedad, nobleza y emblemática en una ciudad de la Ribera de Navarra, Zaragoza, Catedra Emblemática Barón de Valdeolivos, Institución Fernando el Católico, 2003.
Historia y arquitectura señorial de Corella en torno a la figura de José Lizaso y su casa en la calle de la Reja en VILLANUEVA SÁENZ, Ramón I. y VILLANUEVA SÁENZ, Carlos: “La Casa de José Lizaso en Corella”, Revista del centro de estudios Merindad de Tudela, nº 21 (2013).

Derechos de Autor
Todos los textos e imágenes están protegidos por Derechos de Autor, queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o cualquier modo de explotar este contenido total o parcialmente, ya sean textos y/o imágenes, los cuales tienen titularidad propia.