I Concurso cuentos para la igualdad

I Concurso cuentos para la igualdad

Con el objetivo de sensibilizar y en la necesidad de trabajar por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres el Ayuntamiento de Corella, a través de la Concejalía de igualdad, ha convocado el “I Concurso de Cuentos para la Igualdad”.

El propósito del concurso no es escribir un cuento sobre la igualdad, la finalidad es transformar los cuentos tradicionales en cuentos para la igualdad. Con este concurso se quiere sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria, que sirva como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y actitudes machistas. Mediante el relato del cuento se pretende reflexionar y reflejar una visión sobre una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, sobre todo la población juvenil.

Los cuentos que se presenten deben ser cuentos tradicionales y se hayan transformado en un cuento donde se desmonten los estereotipos tradicionales hacia la mujer y el hombre con el objetivo de sensibilizar hacia la igualdad.

Se podrán presentar en dos categorías, por un lado, la categoría juvenil para edades comprendidas entre los 12 y 17 años y que sea alumnado que esté participando en los centros educativos IES Alhama de Corella y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, los relatos no podrán superar dos páginas en A4, y la categoría adultos/as, a partir de los 17 años, en este caso no podrá superar las cuatro páginas también e A4.

El plazo de para presentar el relato es hasta el 21 de febrero y el fallo del jurado se realizará dentro de la semana de actos del día de la mujer, el 6 de marzo.

 

Pinchar aquí_Bases del concurso en PDF