Iglesias Barrocas

San Miguel

La Parroquia de San Miguel es una de las grandes joyas del barroco navarro, la talla del arcángel y patrono preside el retablo de la nave central obra de Juan Antonio Gutiérrez, datado en 1722 y que destaca por su exuberante ornamentación policromada en oro. Otro ángeles en arriesgado combate contra los demonios quedan albergados en las alturas de la cúpula.

El Rosario

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario preside la entrada a la ciudad de Corella con su gran torre que mezcla el estilo mudéjar y barroco. En dicha construcción se observa una amplia cornisa coronada por decorativos torreones cilíndricos. En el interior contemplamos una espectacular cúpula y retablo barroco de columnas torsas gigantes. La decoración pictórica fue realizada por los artistas Vicente Berdusán y Matías Guerrero.

Conventos y Ermita

Otros templos cristianos que se puede visitar en la localidad son los conventos de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Araceli, además de la ermita de Nuestra Señora de Villar, patrona de la localidad.