Inauguración exposición de Ismael Loperena

Inauguración exposición de Ismael Loperena

Ayer 15 de diciembre, se inauguró la exposición de pintura “Tanteando, tonteando” del pintor navarro Antonio Ismael Loperena Garro. Estará disponible para su visita en la sala de exposiciones de nuestro Centro Cultural hasta el próximo 15 de enero (SE AMPLIA A TODO EL MES DE ENERO).

Ismael Loperena, hijo de Emilia Garro y el escultor y pintor Antonio Loperena, nació en Arguedas (Navarra) el 11 de julio de 1954. Desde sus primeros latidos estuvo rodeado de arte; pero su vocación práctica y profesional no se dio hasta 1979, cuando comenzó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Bilbao. Antes de ello se licenció en Magisterio en la Universidad de La Rioja.

En el año 1983 emigró a Venezuela; allí fue donde durante tres años comenzó a tomar el arte de la pintura como una profesión, en palabras del pintor “en el día a día, sufriendo y gozando exclusivamente de dicho arte”. Y en ello sigue, como afirma, “pincelada a pincelada, verso a verso…, decorando paredes del mundo, creando, recreando, dudando, dando vida…viviendo diariamente la llamada soledad del taller, la bella y deseada monotonía que aporta este noble oficio”.