Introducción de nuevas medidas en la instalaciones deportivas

Introducción de nuevas medidas en la instalaciones deportivas

En función de la evolución de la situación actual causada por la pandemia de Covid-19 en nuestro país, y con base en el DF 459/2020 por la que se aprueban las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva dentro de la comunidad Foral de Navarra en la nueva normalidad, se adoptan las siguientes medidas con respecto a la apertura y condiciones de uso de las instalaciones deportiva municipales de Corella.

PISCINAS MUNICIPALES:

  • Desde el día 29 de Junio se aumenta el aforo total de la instalación al 75% (975 personas simultaneas). Además, se aumenta el aforo de los diferentes espacios deportivos al 75% lo que supone:
    • 300 personas para el vaso de recreo
    • 75 personas para el vaso de enseñanza
    • 37 para el vaso de chapoteo.
  • Desde el 29 de Junio, se establecen dos franjas horarias: de 9.00h a 15.45h y de 16.30h a 21.30h, utilizando el tiempo entre ellas para desinfectar completamente la instalación.
  • El acceso a los vasos acuáticos se hará de forma individual y haciendo uso obligatoriamente de la ducha de acceso.  
  • Se baja de 14 a 8 años la edad en la que los menores deben ir acompañados obligatoriamente por un adulto responsable.
  • Se produce un cambio en la circulación de salida de la instalación que se realizará por el pasillo de entrada en lugar de por los frontones para evitar aglomeraciones.
  • Se permitir obtener el abono deportivo municipal que permite el acceso a las instalaciones a todas personas independientemente de su condición sin restricciones.
  • Por su seguridad, se procurará evitar el empleo de juegos de cartas siendo los riesgos de uso por responsabilidad de cada usuario que debe mantener las condiciones de desinfección y prevención.
  • A partir del 11 de Julio se establece un nuevo horario para la piscina de chapoteo de 11.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.00h.
  • A partir del 11 de Julio se procede a la apertura de los asadores y de la zona semi-cubierta de la instalación y se permite su uso bajo la condiciones de higiene y prevención que rigen el resto de la instalación: controlando su uso y reserva (incluido pin-pong).

POLIDEPORTIVO MIGUEL INDURÁIN:

  • Se mantienen las franjas horarias (8.45 – 22.00h) de 90 min de duración: de los cuales 75min están destinados a la práctica de actividad física y 15 minutos serán de evacuación:
    • Comienzan a las 9.00h, 10.30h, 12.00h y 13.30h; 15.30h, 17.00h, 18.30h y 20.30h. Excepto los domingos que solo se realizaran los turnos de mañana. Se realizaran dos desinfecciones completas:  de 14.45h a 15.30h y de 20.45h a 22.00h
  • A partir del 6 de Julio se aumenta el aforo de la sala de musculación de 8 a 12 personas simultáneas. Que deben realizar actividad sin contacto físico manteniendo en todo momento 1.5 metros de distancia. Se mantiene la cita previa que se hará de manera telefónica durante el día anterior a la fecha de uso.
  • A partir del 6 de Julio se procede a la apertura de Rocódromo y Boulder de escalada y se permite su uso bajo las condiciones de higiene y prevención que rigen el resto de la instalación: controlando su uso y reserva. Es obligatorio el uso de magnesio líquido
  • A partir del 6 de Julio se procede a la apertura de vestuarios y las taquillas de la sala de musculación, bajo las mismas condiciones de higiene y prevención que el resto de espacios de la instalación. Sin embargo, todavía no se permite el uso de la ducha y el material y bolsos que se traigan a la instalación deberán ser depositados en las taquillas de la sala de musculación.
  • Es obligatorio traer el carnet de abonado para poder acceder a la instalación.
  • No se permite el uso de la pista de barrio hasta el día 15 de agosto, según las especificaciones del DF 459/2020 por la que se aprueban las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva dentro de la comunidad Foral de Navarra en la nueva normalidad.

PISTA DE ATLETISMO. Se procede a la apertura de la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva “Ombatillo” a partir del día 13 de Julio, bajo las siguientes condiciones:

  • Como instalación deportiva al aire libre, de uso público y libre sin controles de acceso ni cita previa.
  • Se instalaran medios y medidas de desinfección en la instalación para que los usuarios puedan hacer uso de ellos.
  • Es responsabilidad de cada usuario hacer un uso correcto de las instalaciones y respetar las medidas de higiene y prevención.
  • Grupos de un máximo de 25 personas.
  • Obligatoriedad de realizar ejercicio físico sin contacto físico, manteniendo 1.5m de distancia social entre todos los usuarios.

Desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Corella queremos apelar a un comportamiento respetuoso y adecuado por parte del usuario atendiendo a estas y otras medidas tomadas para asegurar las condiciones higiénicas necesarias para la realización de la práctica de una actividad física segura. De ello, dependerá el mantenimiento de la apertura de las instalaciones y la evolución de la situación actual dentro de las instalaciones deportivas