IV Marcha Senderista y Saludable: 24 de Noviembre.

IV Marcha Senderista y Saludable: 24 de Noviembre.

Como resultado de un largo y costoso trabajo conjunto de cooperación entre las áreas de Medio ambiente, Guarderío Rural y Deporte del M.I. Ayuntamiento de Corella y con la colaboración de Fundación Diario de Navarra y Obra social La Caixa y diferentes asociaciones deportivas de Corella surge una nueva iniciativa en Corella: “La semana Saludable y Sostenible” que se enmarca dentro de un carácter medio ambiental. Tendrá lugar entre los días 10 y 16 de febrero; una semana que está cargada de actividades, talleres y eventos con los que se intenta concienciar a las personas de la importancia de seguir un estilo de vida saludable en relación con la promoción del medio ambiente y la movilidad sostenible.

Por su parte, el próximo Domingo 24 de Noviembre se ha preparado un actividad inicial que va a servir como presentación de la Semana Saludable y Sostenible y donde se involucran todas las áreas y entidades antes comentadas para la promoción del evento: IV Marcha Senderista y Saludable. Esta actividad aúna refleja la naturaleza y el carácter de la Semana Senderista y Saludable en una sola mañana.

Con comienzo a las 10.00h desde el Centro Joven de Corella, y tras la realización de una breve presentación del Reto Solidario Fundación de Navarra en el que Corella está inmerso y es pionera con iniciativas como la que nos ocupa, se iniciará un marcha senderista de unos 5km de distancia con un monitor titulado que irá dando consejos de actividad física y salud muy útiles en nuestro día a día.  El recorrido, que transcurre por la “Hoya del Mostaz” donde se encuentra un circuito de estaciones de actividad física al aire libre en un entorno natural, se completa con una batida de limpieza de este paraje singular gracias a los medios facilitados por los organizadores. Tras lo cual, los participantes inscritos en el evento podrán disfrutar de un almuerzo que les permita reponer las energía gastadas, antes de la presentación de la Semana Saludable y Sostenible (10-16 de febrero) y la finalización del recorrido.

Si quieres participar en esta actividad, las inscripciones son entre los días 12 y 21 de Noviembre, facilitando tus datos a través del 948 012 012 y garantizándote de esta manera el almuerzo y un obsequio hasta final de existencias.

No te lo puedes perder te esperamos.

“Cartel IV Marcha Senderista y Saludable”