La empresa de lacteos Iparlat se instala en Corella

La empresa de lacteos Iparlat se instala en Corella

Después de meses de reuniones entre la Dirección de Iparlat y el Ayuntamiento de Corella buscando alternativas a los problemas que han ido surgiendo, hoy podemos confirmar que una de las empresas más importante del mercado de la leche y sus derivados, se instala definitivamente en Corella.

Con los inicialmente 50 puestos de trabajo directos y 20 millones de euros de inversión, la guipuzcoana Iparlar sumará a sus tres fábricas actuales una más en Corella. La fábrica corellana se dedicará al desarrollo, producción, elaboración, tratamiento térmico y envasado de zumos y bebidas basadas en materias primas vegetales y derivados.

La inversión consiste en la adquisición de un terreno de 92.000 m2 y de una nave principal de 9.000 m2, ya construida y dotada de almacén, laboratorio y otros locales de servicios generales (antiguas naves de Precocinados Corella) situadas en el Camino del Cascajo. Las instalaciones se completan con una nave secundaria de 3.000 m2.

En 2017, el Grupo Iparlat, promotor de este proyecto, procesó más de 560 millones de litros, con una plantilla superior a 400. Sus dos clientes principales son Mercadona y Kaiku (representaron el 96% del total de las ventas en el año 2017).

Las perspectivas de futuro de Iparlat son muy positivas, gracias a sus mejoras en los niveles de productividad obtenidos en los últimos años, y gracias a su estrecha relación como interproveedor de Mercadona, empresa líder en distribución en España que tiene importantes planes de expansión geográfica y una gran capacidad de inversión para llevarlos a cabo. Además, Iparlat se plantea importantes líneas estratégicas de expansión y crecimiento, tanto en el desarrollo de nuevos productos lácteos como en el envasado de otros productos alimenticios y la expansión en el mercado de las bebidas vegetales.

logo 2