La Ruta saludable y cultural del Alhama en el catálogo de lugares de interés de Navarra de la Red Explora

La Ruta saludable y cultural del Alhama en el catálogo de lugares de interés de Navarra de la Red Explora

La Red Explora de Navarra que recoge los espacios naturales y parajes singulares más importantes y reconocidos de Navarra, ha incluido recientemente la “Ruta Saludable y Cultural del Alhama” que es la ruta senderista de un recorrido circular de aproximadamente 40km que transcurre por los municipios de Corella, Cintruénigo y Fitero sobre el cauce del rió que da nombre a la ruta, creada a iniciativa de la asociación Biciclistas de Corella con la colaboración de los tres ayuntamientos implicados en 2019.

La «Ruta saludable y cultural del Alhama» es un proyecto de movilidad sostenible en el que es habitual ver circular a la yayacleta, el simpático triciclo con el que voluntariado de «Biciclistas de Corella» pasea a personas mayores. Además, el proyecto impulsa la economía circular y local, ya que se basa en el reciclado (los postes, mobiliario y mirador de aves se hicieron a partir del plástico reciclado en centros educativos de Corella) y en el trabajo de empresas y profesionales locales.

La ruta pone en valor la historia, naturaleza y el paisaje de estas tres localidades del valle del río Alhama. En ella encontrarás diversos paneles informativos, zonas recreativas y parkings de bicicletas para que puedas dar un paseo por los alrededores o, simplemente, descansar un rato de dar pedaladas.

Conoce Navarra y déjate llevar por el río Alhama en un recorrido que no te dejará indiferente. Disfruta de los parajes naturales que la comarca de Tudela tiene que ofrecerte y déjate enamorar por un valle que te cautivará.

Vídeo Red Explora