Las chicas benjamines y alevines de la Escuela Municipal de Corella campeonas navarras de campo a través

El atletismo de base de Corella sigue en la punta de lanza, mejorando sus registros año tras año.
Por un lado, esta temporada 2017/2018 el atletismo escolar aglutina, como nunca antes, a un elenco muy amplio de deportistas: 44 atletas en la Escuela Municipal (entre categorías sub-10 a sub-14) y 7 atletas más (sub. 14 y sub.16) dentro de la Escuela de Tecnificación del Club Atletismo Corella. La estabilidad de la Escuela con el paso de los años y el extraordinario trabajo de sus monitores (Óscar y, este año también, Arantxa) constituyen los pilares del éxito participativo, consiguiendo atraer a deportistas de localidades limítrofes como Cintruénigo.
Por otro lado, los rendimientos individuales y colectivos también jalonan la trayectoria del atletismo escolar de nuestra localidad. Probablemente el mayor éxito de la práctica deportiva en la iniciación sea la potencial adquisición de un hábito saludable para toda la vida, el refuerzo “invisible” de valores como el esfuerzo, la disciplina y la constancia, y la creación de grupos de amistades que nos sostengan emocionalmente nuestro día a día. Por ello, quizá el gran reto de este esforzado grupo de atletas sea el de conseguir hacer atletismo, o cualquier otro deporte, durante la adolescencia; ello no es óbice para celebrar los motivadores parabienes de quienes corren, saltan o lanzan más en estos momentos.
Ahora toca alegrarnos por las chicas benjamines y alevines de la Escuela Municipal que el pasado domingo 4 de febrero se han proclamado campeonas de Navarra por equipos de Campo a Través en el circuito tudelano de Santa Quiteria. Los equipos tuvieron a las siguientes integrantes:

Benjamín Femenino
– Daniela Atienza
– Mirna Ibarbuen
– Sofía Malumbres
– Andrea Monreal
– Nuria Cueva
– Leyre Vallés

Alevín Femenino
– María Alduán
– Elsa Gómez
– Carla Sesma
– Victoria Martínez
– Ángela Álvarez
– Nadya Rocha
– Julia Moreno
– Ángela Sánchez
– María Jiménez
– Carmen Gil
– Adriana Sandoval
– Anais Delgado

¡Enhorabuena a todas!