Limpieza y desinfección de la calles

Limpieza y desinfección de la calles

Dentro de las diferentes recomendaciones que establecen la mejor manera de limpiar y desinfectar las calles y lugares públicos, el Gobierno de Navarra ha unificado y establecido cuales son las mejores medidas a seguir para la limpieza viaria. (pincha ver documento Gobierno de Navarra)

El Ayuntamiento de Corella desde el pasado martes, donde se empezaron a realizar las primeras pruebas para ver la mejor forma de realizar el trabajo correctamente, ha realizado desinfecciones generales de las calles y puntos específicos. Siempre con productos homologados.

Aunque no se vea del todo necesario en el documento del Gobierno de Navarra, estas desinfecciones se van a continuar realizando. El Ayuntamiento de Corella dispone de un servicio de limpieza viaria que realiza recorridos de baldeo de calles de manera periódica. Disponiendo de este servicio, la empresa de limpieza adjudicataria ha incorporado al agua que utiliza para baldear las calles, además de los jabones habituales, productos desinfectantes que provee el Ayuntamiento de Corella.

Añadida a esta desinfección ordinaria, se van a incorporar de manera extraordinaria y diaria, entre las 7 y las 9 de la mañana, una desinfección de al menos los siguientes puntos:
• Entrada y zonas próximas del centro de salud
• Entrada residencia Hogar de San José.
• Entrada a los Servicios Sociales.
• Alrededores entrada al ayuntamiento y policía local.
• Zonas de entrada a los supermercados, pequeñas tiendas de alimentación y quioscos de prensa.

QUEREMOS RECORDAR LA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE QUEDARSE EN CASA, SOLO SALIR A LO IMPRESCINDIBLE Y PERMITIDO.