Lista la nueva piscina para la temporada de verano

Lista la nueva piscina para la temporada de verano

Ya está en marcha para la temporada de verano 2022 la nueva piscina construida durante este invierno.

Ha sido necesario construir esta nueva piscina, ya que el estado de la anterior era muy precario. La anterior piscina tenía pérdidas de agua importantes, y añadido a esto, ya no se podía obtener la calidad de agua óptima para los/as bañistas.

Por otro lado, a pesar de una ampliación del plazo para adecuar las piscinas  de Navarra a la nueva normativa, que se ha prorrogado hasta finales del año 2024, la instalación se ha adelantado y ya cumple al Decreto Foral 86/2018, de 24 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de Navarra. 

La nueva piscina tiene mayores dimensiones que la anterior. Ha pasado de 115 m2 a 178 m2, con una profundidad variable entre 0,75 y 1,30 metros con un perímetro de 17×10 metros, frente a los 15×8 metros anteriores.

El coste de su construcción ha sido de 206.306€ IVA incluido, con un incremento sobre la adjudicación (193.600€)  de 6,56%.

Apertura de la piscina

La temporada de piscina comienza este sábado 11 de junio y se alargará hasta el próximo 11 de septiembre. Tres meses donde se podrá disfrutar de las instalaciones. Los días 11 y 12 de junio serán de puertas abiertas con entrada gratuita.

El domingo 12, se celebrará dos partidos de pelota mano para celebrar el 50 aniversario de la construcción del frontón, también con entrada gratuita.

Además de la nueva piscina de enseñanza, este año se ha asfaltado el aparcamiento que da servicio a las instalaciones.