Mascarillas contra las agresiones sexistas

Mascarillas contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Corella, desde el Área de Igualdad, junto a otros 15 ayuntamientos de Navarra,  y cofinanciado por el Instituto Navarro para la Igualdad, pone en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas y para el impulso de las relaciones corresponsables con el lema CO (N) RESPONSABILIDAD.

Aunque se hayan cancelado la mayoría de las fiestas patronales, los espacios de ocio van a seguir existiendo y con ello, las agresiones sexistas hacia las mujeres.

Creemos que debemos seguir transmitiendo el mensaje de tolerancia CERO a las agresiones, también en la “nueva normalidad”, visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía en la no aceptación de las agresiones sexistas en entornos festivos y de ocio, fomentando relaciones corresponsables en dichos espacios y en la vida.

La campaña consiste en el reparto de mascarillas moradas con el símbolo de la mano. (Se han hecho moradas para no centrarnos solamente en el espacio festivo).

Las mascarillas se podrán adquirir al precio de 1€ en el Centro Joven de Corella y en las Actividades Culturales que se realizarán durante el verano en el Parque María Teresa.

El verano del 2020 pasará a la memoria colectiva como atípico ya que su asociación a las fiestas locales ha quedado diluida en esta “nueva normalidad”.

Ello no significa que no compartamos momentos de encuentro, alegría y diversión. La vida continúa y reclama nuestra atención en ámbitos tan variados como el cuidado de las personas, las tareas domésticas o el disfrute del ocio y el sexo.

Y aquí está nuestra propuesta: actúa CO(N) RESPONSABILIDAD

Respeta a las personas con las que compartes responsabilidades y participa equilibradamente en un equipo que distribuya tiempo y tareas.

En el disfrute del ocio y el sexo actúa desde el respeto. Solo sí es sí.

Porque la vida, las personas, somos el centro.

La igualdad entre mujeres y hombres es la mascarilla que nos garantiza una vida plena, solidaria y sana.

Haz un buen uso de ella.

mascarilla mano